96 573 30 56   Lun - Vie 11:00h - 13:00h                                                  pepepool@pepepool.com

4 consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno

 

Una vez terminado el verano, después de haber disfrutado la piscina como merece, nos preguntamos cómo debería ser el mantenimiento de piscinas en invierno, o cuáles son los mejores productos para ello.

Como sabemos que vas a hacerte estas preguntas, en Pepepool te asesoramos y te damos 4 consejos imprescindibles para poder mantener la piscina en invierno en las mejores condiciones.

 

1. El mantenimiento durante todo el año

Esto es algo que debemos tener en cuenta en lo que respecta al mantenimiento de una piscina. Muchos usuarios creen que con limpiar la piscina dos semanas antes de que vaya a ser utilizada es suficiente, y nada más lejos de la realidad.

El mantenimiento de una piscina debe ser realizado durante todo el año, para poder, por un lado, ahorrar agua, y, por otro lado, que las juntas de su piscina, así como todos sus componentes (skimmers, bocas de impulsión), alarguen su vida útil lo máximo posible, ofreciéndole al cliente un gran ahorro a medio/largo plazo.

En los siguientes consejos aprenderá a mantener la piscina durante todo el año de una manera eficiente y económica.

 

2. Usar invernadores - productos químicos para invierno

En el caso de no disponer de un cobertor de invierno, estos productos de invierno para piscinas llamados invernadores nos pueden ofrecer un mantenimiento del agua en piscinas descubiertas durante el período invernal, evitando la proliferación de algas y bacterias que producen la putrefacción del agua y la formación de sedimentos calcáreos.

Estos productos crean una película protectora en la superficie del agua, es ideal para las piscinas con gresite.

 

3. Usar un cobertor de invierno

Parecería una respuesta obvia, pero muchas veces no lo es.

Un cobertor de invierno no simplemente va a protegerle de que le caigan hojas, o que se evapore el agua, también actúan contra la aparición de algas, ya que debido a que no dejan pasar los rayos del sol, las algas y/o bacterias no pueden crecer.

En nuestra web, podrás ver distintos precios y configuraciones, así como cobertores a medida con todos los accesorios.

 

4. Controlar el pH y el Cloro

Hoy en día ya podemos automatizar la producción de cloro y pH con nuestros cloradores salinos para piscinas, pero vamos a partir del punto en el que no tenemos ninguna automatización.

En el caso de utilizar invernadores, tendrás que realizar una supercloración antes de aplicar estos productos. Una vez aplicado el invernador siguiendo las instrucciones del fabricante, conseguirás una reducción del desgaste de cloro de una manera drástica. A mitad temporada invernal, deberás volver a introducir la cantidad indicada por el fabricante para que acabe de cumplir su función durante toda la temporada sin problemas.

En el caso de disponer de un cobertor de invierno, simplemente tendrás que depositar una pastilla de cloro al mes dentro de la piscina, para mantener los niveles de cloro estables y se mantenga el agua correctamente.

 

Para finalizar, os dejamos una selección de artículos relacionados con la piscina en invierno.



Productos relacionados