96 573 30 56   Lun - Vie 11:00h - 13:00h                                                  pepepool@pepepool.com

Cómo calentar el agua de la piscina en invierno

 

Empiezan a bajar las temperaturas, está a punto de llegar la temporada de invierno, la Navidad, una época preciosa para disfrutar en compañia de familia y amigos.

Tener una piscina en casa es un lujo, pero no poderla usar en invierno por el frío, nos trae a la cabeza varias preguntas de cómo calentar la piscina en invierno que os detallamos a continuación.

Cuando está el agua demasiado fría, solo se bañarán los más valientes!

 

Calentar el agua con bombas de calor

Una de las mejores opciones sin duda para calentar el agua son las bombas de calor. Estos sistemas de calefacción pasan el calor del aire al agua, mediante la termodinámica. 

Al principio la inversión es mayor por el aparato en sí, pero a la larga ahorrarás mucho dinero dado que estos sistemas se pueden regular, o incluso automatizar según la temporada para obtener el consumo ideal y más eficiente, pudiendo tener la temperatura del agua deseada, durante todo el año.

 

Intercambiadores de calor

Una opción más económica cara a la inversión inicial son los intercambiadores de calor, dado que estos sistemas, usan otra fuente de calor externa para intercambiarla al agua. Intercambian el calor de un circuito primario (foco caliente) a uno secundario (foco frío que queremos calentar).

Lo mejor de estos productos es que no necesitan de un consumo elevado de energía, ya que extraen el calor de otra fuente externa.

 

Cobertores térmicos para piscinas

Tanto si tiene la piscina cubierta, como si no, estos cobertores le facilitaran mantener la temperatura de su piscina, una media de 3º centígrados.

Disponemos de varios tipos de cubiuertas térmicas, pero hay mantas dedicadas al aumento de la temperatura que en el mejor de los casos, le aumentarán hasta +10º centígrados!

En el caso de disponer de una bomba de calor, siempre recomendamos tener una manta térmica para evitar tanto la pérdida de calor como la misma evaporación del agua.